SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Replica del icono de Czestochowa llega al Ecuador

La Madre de Dios, en su imagen de la Virgen de Czestochowa, vendrá a Ecuador. Ella llega junto a Lech y Ewa Kowalewski, los coordinadores internacionales de esta peregrinación sin precedentes.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Una réplica del ícono de Czestochowa fue bendecida el 30 de enero del 2012 en el santuario católico de Jasna Góra (Polonia) para peregrinar alrededor del mundo por la defensa de la vida humana, la familia y la unidad de los cristianos.

La Madre de Dios, en su imagen de la Virgen de Czestochowa, vendrá a Ecuador. Ella llega junto a Lech y Ewa Kowalewski, los coordinadores internacionales de esta peregrinación sin precedentes.

El recibimiento será en el aeropuerto de Tababela (Quito), el viernes 24 de marzo, a las 11:00. Ese mismo día la comitiva de bienvenida acompañará a Nuestra Señora hasta la Mitad del Mundo.

Luego viajarán a Santo Domingo de los Colorados, en compañía del padre León Juchniewicz, sacerdote polaco que vive en el país desde hace 30 años. Él será el custodio de la Virgen en este primer período de visita.

A las 18:00 está programado la acogida del ícono en la iglesia de la Ascensión del Señor, donde se celebrará una misa y luego una vigilia nocturna para pedir a la Madre de Dios que interceda por Ecuador, el primer país del mundo en ser consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El 25 de marzo, una caminata provida recorrerá las calles de Santo Domingo, y llegará a la catedral del Buen Pastor, donde se celebrará la santa eucaristía.

La siguiente parroquia que acogerá el ícono de la Virgen de Czestochowa será la iglesia de los Santos Ángeles Custodios, y luego, según un calendario establecido, la imagen visitará las zonas urbana y rural de la diócesis. (F)

tracking