
Renovación del Consejo de la Judicatura: ¿Cuándo la Asamblea completará su terna?
Uno de los integrantes de la terna enviada por la Asamblea Nacional renunció a la renovación del Consejo de la Judicatura
La Asamblea Nacional ya definió fecha para completar su terna para el proceso de renovación del Consejo de la Judicatura, luego de que uno de sus integrantes renunciara a su postulación alegando conflicto de intereses.
Se trata de Walter López Endara, quien el 11 de julio de 2025 presentó su renuncia irrevocable al proceso de renovación al presidente del CPCCS, Andrés Fantoni. En su oficio de renuncia, López indicó que actualmente es asambleísta suplente de Pablo Jurado, legislador del oficialismo.
Tras conocer la renuncia, el Pleno del CPCCS resolvió aceptar la dimisión de López y disponer a la Asamblea Nacional que en un plazo de diez días complete la terna para el proceso de renovación del Consejo de la Judicatura.
La tarde de este 11 de julio de 2025 se conoció que Walter López Endara, tercero en la terna de la Asamblea Nacional para la conformación del Consejo de la Judicatura, renunció a la nominación.
— Diario Expreso (@Expresoec) July 11, 2025
Más detalles 👉 https://t.co/6CfnKfQSLF pic.twitter.com/17gtn4hzCD
La Asamblea completará la terna en sesión del Pleno
Horas después de conocer la disposición del CPCCS, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Niel Olsen, programó la sesión plenaria en que los 151 asambleístas participarán para completar la terna para la Judicatura.
La Asamblea tratará el tema de la renovación de la Judicatura el 15 de julio de 2025, a las 11:00. Será el tercer punto en el orden del día de la sesión 018, según informó el Legislativo.
En dicha sesión, el Pleno de la Asamblea tiene previsto conocer y resolver respecto del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Seguimiento, Cooperación e Implementación de las Obligaciones del Estado en materia de Derechos Humanos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!