Rene ortiz
René Ortíz aseguró que el conflicto por la tarifa pagada a OCP fue un malentendido.Archivo.

René Ortíz asegura que el nuevo gerente de Petroecuador cumplirá con OCP

El ministro respondió a las inquietudes de la Presidencia de la República. La Secretaría Jurídica de Carondelet tiene la última palabra

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables quiere cerrar el capítulo. El 17 de septiembre, el ministro René Ortíz envió una carta a la secretaria General Jurídica de la Presidencia de la República, Johana Pesántez, asegurando que Petroecuador tiene instrucciones claras de cumplir con la tarifa que se paga actualmente a la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados del Ecuador (OCP) por el transporte de crudo. Es decir, pese a los cuestionamientos internos que publicó la semana pasada EXPRESO, el Estado seguirá pagando dos dólares por cada barril transportado.

Electricidad-Medidas-beneficios

Las dudas por la tarifa que se paga a OCP llegan hasta Carondelet

Leer más

Según Ortíz, la posibilidad de pagar 1,40 dólares es absurda y surge de un malentendido que ya fue corregido. En la carta a Pesántez, que es una respuesta a las dudas planteadas desde Carondelet, se afirma que sembrar la duda del pago menor pudo ser un acto de mala fe dentro de Petroecuador.

El nuevo gerente general de la petrolera estatal Petroecuador, Ricardo Merino, especifica Ortíz, “tiene instrucciones precisas de respetar el contrato con el OCP, en los términos que lo está haciendo el Ministerio y que comprometen el honor nacional. La palabra de un Estado tiene que ser honrada. El error y la mala fe, no puede ser jamás tolerada por los superiores como política de Estado”.

Espero, agrega, que el nuevo gerente general “pronto se dirija al OCP en los mismos términos que lo hizo el Ministerio, respetando el Contrato de Noviembre de 2018, con lo cual el problema quedará solucionado”.

PETROECUADOR DIESEL MAYO 2020

Petroecuador y un 'socio frecuente' son parte de una investigación por sobornos

Leer más

Con la respuesta del ministro a Pesántez solo resta saber si la Presidencia está de acuerdo o se seguirán acciones para reducir la tarifa que se paga a la empresa OCP.