Actualidad

Se reinstaló audiencia de juicio contra exgerente de Seguros Sucre

El exfuncionario y su esposa están acusados del delito de lavado de activos dentro de un caso de pago de coimas   

FOTO 1 Fiscalia Seguros-Sucre
El 20 de mayo de 2020, las autoridades ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre.ARCHIVO EXPRESO

Hoy, lunes 29 de marzo, se reinstaló en Guayaquil, la audiencia de juicio contra el exgerente general de Seguros Sucre, José Luis Romo Rosales, y su esposa,Verónica Haro, por presunto lavado de activos.

FOTO 1 Ribas

EE. UU. condena a 4 años de cárcel a expresidente de Sucre

Leer más

La diligencia se inició en la mañana, con la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, que acusa a Romo Rosales como autor, y a su cónyuge, como coautora del mencionado delito. 

El pasado 5 de febrero, Mónica Luzarraga, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Samborondón, dictó auto de llamamiento a juicio contra los esposos. 

Los procesados fueron detenidos el  20 mayo de 2020, tras un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil, como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre.

SEGUROS SUCRE

Exdirectivo de seguros admite en EE. UU. que dio coimas a expresidente de Sucre

Leer más

También fueron allanadas dos empresas supuestamente relacionadas con actos ilícitos cometidos en el período 2013-2017, lo que, según la Fiscalía, habría generado grandes sumas de dinero, presuntamente por pago de coimas o comisiones.

A estos recurso se les habría dado una apariencia lícita, a través del círculo familiar y empresarial de los detenidos, incrementando su patrimonio mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles, mencionó  el organismo de control.

El juez de Garantías Penales de Guayas, Peter Mendoza, ordenó en ese entonces la prisión preventiva de los esposos tras acoger el pedido de la Fiscalía, que formuló cargos por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

MINISTERIO DE DEFENSA

Seguros: otra grieta para la fuga de recursos públicos

Leer más

Según la Fiscalía, los procesados estarían vinculados con presuntos actos de corrupción relacionados con el pago de coimas o comisiones, a cuyo dinero se le habría dado una apariencia legal.