Reunión de la Cancilería y servicio migrantes
Autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Cancillería se reunieron previamente para coordinar los procesos de digitalización de cédulas, pasaportes para los migrantes ecuatorianos.Cortesía Ecuador

Registro civil habilita trámites para migrantes en el exterior

Se puede tramitar actas de nacimiento, de matrimonio, defunción, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que junto al Registro Civil que desde este 06 de febrero de 2024 se habilitó la opción para obtener de forma digital varios documentos necesarios para trámites en el exterior. 

Asamblea

Asamblea no aprobó moción para incrementar el IVA al 15 % de manera temporal

Leer más

La emisión de dichos papeles no tienen la apostilla correspondiente, este trámite deberá realizarse en los consulados ecuatorianos correspondientes o más cercanos a la zona en donde resida el  ecuatoriano o ecuatoriana que necesite la documentación. 

Los trámites que se pueden realizar van desde las actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, entre otros. Los pagos de aquellos procesos podrán ser con tarjetas de crédito de bancos extranjeros o de los territorios en donde se encuentren los consulados.  

No obstante, la Cancillería ecuatoriana hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones sobre el uso de los documentos según los reglamentos y leyes de cada país, para evitar inconvenientes en los trámites que deseen desarrollar. 

reunión con Estados unidos

Ecuador vuelve a tratar el Estatus de Protección Temporal con EE.UU.

Leer más

Así también, se expuso que la diplomacia ecuatoriana abre sus puertas para aclarar cualquier duda que exista sobre los trámites a realizar y así evitar problemas con la nación en la que residan los ecuatorianos. 

Antes de este hecho, se anunció que el Ministerio de Telecomunicaciones tuvo un trabajo previo para que otros documentos como las cédulas y pasaportes puedan ser digitalizados.  

(Le puede interesar también: Mafia albanesa: con la imagen de empresarios exitosos operaban en Ecuador)

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, visite el siguiente enlace.