cedulacion
El Registro Civil de Ecuador ha anunciado una jornada extendida para la emisión de cédulas de identidad, los días 14 y 15 de octubre, dirigida a ciudadanos mayores de 16 años sin este documento.registrocivil.gob.ec

Registro Civil extiende horarios para cedulación durante elecciones anticipadas 2023

Jornada extendida y múltiples opciones de pago: Registro Civil de Ecuador se prepara para las elecciones anticipadas.

En vísperas de las elecciones anticipadas de 2023 en Ecuador, el Registro Civil del país ha anunciado medidas extraordinarias para garantizar que los ciudadanos puedan obtener su cédula de identidad a tiempo para ejercer su derecho al voto. En este sentido, se informa a la ciudadanía que durante el próximo fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de octubre, se llevará a cabo una jornada extendida en 40 agencias a nivel nacional.

Lee sobre: El dinero del narcotráfico en Ecuador: once formas de camuflarlo

La atención será de 08:00 a 14:00 el sábado y de 08:00 a 12:00 el domingo, con el propósito de facilitar la obtención de la cédula a los ecuatorianos mayores de 16 años que aún no cuenten con su documento de identidad. Es importante resaltar que para acceder a este servicio, es necesario realizar una agenda previa.

AFICHES 1

Elecciones Ecuador: 52 días después, todavía hay afiches de candidatos perdedores

Leer más

Los usuarios que deseen obtener su cédula durante este fin de semana deberán pagar una tarifa de $5,00 dólares en caso de ser la primera vez que la soliciten, mientras que la renovación tendrá un costo de $16,00 dólares. Para facilitar el proceso, el Registro Civil ha implementado la plataforma 'Registro Civil en Línea' , a través de la cual se puede obtener un turno de manera gratuita.

A continuación, se detallan las agencias que estarán operativas en esta jornada extendida:

Para garantizar una atención ágil y eficiente, el Registro Civil ha habilitado múltiples opciones de pago para los usuarios. Es posible realizar el pago en efectivo en los puntos autorizados de la Red Activa Western Union, ServiPagos, PagoÁgil, Banco del Pacífico o Mi Vecino del Banco Pichincha, presentando el número de cédula. 

Te podría interesar: El transporte pesado, paralizado en protesta por la inseguridad

También se puede efectuar el pago en línea con tarjeta de crédito, aceptando Diners Club, Discover, Visa y Mastercard a través de la plataforma de Registro Civil en línea. 

Además, quienes tengan cuenta en el Banco del Pichincha podrán efectuar el pago en línea directamente desde su aplicación bancaria.

DEBATE PRESIDENCIAL - (11319211) vale

El discurso y planes de los finalistas sobre educación y salud decepciona a expertos

Leer más

Es importante recordar que, de acuerdo con el Artículo 12 del Código de la Democracia en Ecuador, los documentos habilitados para votar son la cédula de identidad o el pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

El Registro Civil del Ecuador insta a todos los ciudadanos a obtener su cédula a tiempo y agendar su turno para la jornada extendida de este fin de semana. La participación en el proceso electoral es fundamental para la democracia del país y contar con la documentación requerida es el primer paso para ejercer este derecho. 

¡Obtén tu cédula y asegura tu participación en las elecciones anticipadas 2023!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!