Actualidad

Se registran más casos de la variante Delta en el Ecuador

Según el Centro de Investigación de la UEES, se contabilizan casos en Guayaquil y Samborondón. El Instituto de Microbiología de la Universidad de San Francisco precisa que hay un caso importado.

vacunación turismo
Inoculación. Los trabajadores tenían una cita previa para recibir su dosis.Miguel Canales

Siguen registrándose casos de la variante delta del coronavirus en Ecuador. Y ahora el Centro de Investigación de la UEES confirma la presencia de un caso en Samborondón, provincia del Guayas, que se suma a los cinco contagiados de semanas anteriores : tres de la provincia del Oro, Machala y dos más en Guayaquil. 

Asimismo, en la urbe porteña se precisa que hay cinco nuevos casos de la variante brasileña de los 23 reportados hasta el momento. Uno proviene de un paciente con dosis completa de vacuna.

STALIN RAZA

En la Corte Nacional se desarrolla la audiencia preparatoria para Freddy Carrión

Leer más

Por su parte, el informe sostiene, básicamente, que un paciente vacunado con las dos dosis, se ha contagiado con la variante Delta. Se contabiliza, además, que existen siete casos en la provincia del Guayas con la variante Lambda.

"Debido a la alta transmisibilidad de estas variantes registradas en el país y especialmente en Guayaquil, es probable que los casos de infección puedan aumentar en las próximas semanas", apunta el estudio.

En Quito, caso delta importado

Un nuevo caso de la variante delta del coronavirus se encontró en una persona que aparentemente tuvo contacto con alguien con antecedentes de viaje, informa el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito. Agrega que se trataría de un caso importado y fue reportado al Ministerio de Salud, que ya ha hecho el cerco epidemiológico.

Según el reporte, los contagios correspondería a transmisiones comunitarias por lo que se presume que las variantes se vuelvan predominantes por alta tasa de transmisión, por lo que se alienta a las personas a continuar con el "autocuidado, acelerar el proceso de vacunación y tomar todas las medidas necesarias" para evitar el contagios pese a estar vacunados con las dos dosis.