policia
Un agente de la Policía herido es retirado del sector en ambulancia.cortesía

Se registra nueva balacera en la cárcel de Guayaquil

Las detonaciones no se detienen. Se escuchan ráfagas y estallidos de artefactos explosivos. El control lo tendrían los presos.

Las ráfagas de balas suenan una tras otra en las cárceles de Guayaquil, la mañana de este martes 28 de septiembre de 2021. Las vías aledañas han sido cerradas y el temor ha invadido a quienes habitan frente a los centros penitenciarios.

Cárcel

Decomisan 12 tacos de dinamita en operación de control en cárcel "Guayas 1"

Leer más

Los proyectiles han alcanzado algunos locales que están en la vía. Sobre los techos se observa a personas privadas de libertad armadas. De lo que se puede observar, utilizan armamento de largo alcance.

Los percances comenzaron a las 09:00 y a poco de cumplirse dos horas aún tienen municiones los alzados en armas dentro del penal.

Los miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en el exterior de los reclusorios, mientras que agentes de la Policía Nacional de diferentes unidades intentan ingresar para controlar la situación.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) no se ha pronunciado sobre este nuevo enfrentamiento carcelario.

carcel
Trancones vehiculares por el cierre de las vías, a causa de la refriega carcelaria.Stalin Carrión

Al mediodía las fuerzas del orden se incrementaban en las afueras del complejo carcelario de la vía a Daule y hasta estos momentos no hay una cifra de víctimas por esta nueva refriega.