Las redes sociales como plataforma para atacar a candidatos en elecciones

El vale todo de la política no reconoce límites así esté pintada como las rayas del paso peatonal. El campo de batalla del “todos contra todos” en las redes sociales facilita la presentación de diferente material: memes, videos, audios, etc., cual serie de televisión.

Del 12 al 16 de diciembre fue el turno de vídeos supuestamente protagonizados por jóvenes participantes de un programa realitie y de los cuales, una de ellos es candidata a asambleísta.

La edición de tales vídeos demuestra que la creatividad en las personas así como la disponibilidad de tiempo es abundante; utilizaron personas con gran parecido físico a las referidas, pero el ojo entrenado observa particularidades como: tono de voz, idioma empleado, la no presencia de los tatuajes y pecas de “Roger” en su espalda y pecho, entre otros y reconoce la suplantación.

¿Por qué atacar en serie? a) evita que la afectada adopte el papel de “víctima” y le genere votos, b) necesitan activar el rechazo generalizado, en la ciudadanía, a través de saturación de contenido a todo lo que sea candidato (a) mediático, c) indisponer “in advanced”, ante la ciudadanía, a las otras participantes, por posibles postulaciones en las elecciones de 2019, ya que las referidas personas tienen mayor número de seguidores. Esta historia continuará.

Ing. Isabel de Cordovez