Las redes sociales y el agro

Consultaba vía Twitter a la firma TecnologicSite (@TecnologicSite) y me nutrí de manera abundante del manejo en redes sociales. Aseveran sus ejecutivos que se pueden hacer todo tipo de campañas, desde publicitarias hasta políticas, solo manejando técnicamente estos medios. Es interesante cómo la información llega tan fácil y a tiempo. En el área política se mantiene el estilo tradicional de ataque-defensa y viceversa, pero con la tecnología actual los actores han afinado sus estilos. Me llama la atención por su genialidad al redactar y enfocar el interés del lector en Twitter el de Lola Cienfuegos (@lolacienfuegos); tiene la capacidad de expresar su propuesta de manera fina y dejar sin argumentos a sus opositores. Hay también el desarrollo de actividades gremiales en favor de sus diferentes sectores, desde agroproductivo hasta comercial. El sector agropecuario encuentra también una herramienta de trabajo diario en redes sociales. Los líderes contactan a sus bases para las reuniones gremiales y sociales. Gratifica leer en estas a organizaciones como @PMGuayas; desarrollan propuestas productivas, actividades y luchas ideológicas, defendiéndolas y trocando a leyes de la República en la Asamblea Nacional, en pro de nuestra propia soberanía alimentaria y potenciales estrellas del escenario agroexportador que generarían las divisas necesarias para sostener nuestro país.

Pedro Jijón Ochoa