El Estado recuperó $7 millones por el otorgamiento de matrículas irregulares

  Actualidad

El Estado recuperó $7 millones por el otorgamiento de matrículas irregulares

El 19 de abril pasado, la Agencia Nacional de Tránsito denunció 100 mil procesos de matriculación irregulares

TRANSITO DE VEHICULOS
En abril, la Agencia Nacional de Tránsito denunció el otorgamiento de matrículas a 1.700 autos robados.ARCHIVO

El 20 de mayo de 2022,  la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que las arcas estatales han recuperado $7,2 millones por el pago pendiente de las matrículas dadas a través de procesos irregulares. La Agencia también indicó que los municipios se "han puesto al día" con las exigencias de la autoridad de tránsito.

Según la ANT explicó a EXPRESO, el Estado está recuperando estos valores pendientes a través de los municipios y el tratamiento de cada uno de los casos para que los dueños de los vehículos regularicen sus matrículas. Asimismo, por la voluntad de los ciudadanos para regularizar el estado de sus autos.

AUTOS

Se entregaron matrículas a 1700 vehículos registrados como robados

Leer más

En su momento, el director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, señaló que el perjuicio para el Estado es de $50 millones aproximadamente. Es decir, aún quedan $43 millones por recuperar.

Por otro lado, la Agencia destacó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) solicitaron el cambio de 164 funcionarios que tenías acceso al sistema AXIS, utilizado para la matriculación de vehículos. También la modificación del acceso a 45 miembros y la eliminación a 33 más. Acciones independientes a las ya dispuestas por la ANT el 19 de abril pasado.

Asimismo, la ANT indicó que más de 100 municipios que estaban involucrados en los procesos de matriculación irregular ya "se han puesto al día". También destacó que, hasta el momento, 124 GAD han remitido sus planes de contingencia para solucionar los problemas en el sistema AXIS y evitar más irregularidades.