AUTOS
Más de 100 mil matriculas fueron entregadas de forma irregular en 147 municipios del país.JUAN FAUSTOS

Se entregaron matrículas a 1700 vehículos registrados como robados

La ANT anunció el cierre temporal de la plataforma de matriculación para 147 municipios

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) denunció el otorgamiento de 1700 matrículas "irregulares" a vehículos registrados como robados por la Policía Nacional. La entidad indicó que no son los únicos documentos con irregularidades.

Según la ANT, son más de 100 mil matrículas con inconsistencias que han sido entregadas a los usuarios por parte de municipios y mancomunidades. Aunque no indica el período en que fueron entregados estos documentos, la Agencia señaló que estas matriculas "presentan irregularidades en el pago de las tasas e impuestos por la ANT y el Servicio de Rentas Internas (SRI)". Según informó la entidad, esto provocó un perjuicio de $50 millones al Estado ecuatoriano.

incidentes feriado

Guayaquil: 292 incidentes se registraron durante el feriado de Semana Santa

Leer más

Asimismo, la ANT dispuso que en un plazo de 72 horas los municipios remitan "un plan de contingencia" con el objetivo de que los procesos de matriculación no se cierren y paralice el servicio. Esto debido a que, luego del plazo dado, la Agencia cerrará temporalmente la plataforma para 399 usuarios y 147 municipios que "registran anomalías" en sus procesos de matriculación.

Según datos de la ANT, el cantón con mayor matriculas emitidas con irregularidades es Quinindé (Esmeraldas) con 20.045 documentos. Continúa Balzar (Guayas) con 11.780 matrículas; Muisne (Esmeraldas) con 10.637 especies con irregularidades, entre otros.

Durante el cierre de la plataforma, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) deberán crear y enviar una lista de nuevos usuarios para ingresar al sistema de matriculación. Además, la ANT adelantó que se encuentra trabajando en una política de cierre de las revisiones visuales en las zonas que tengan un centro de revisión vehicular cercano.