
Recuperado el 80 % del espacio intervenido
La alcaldesa Alexandra Arce indicó que la intención es que las familias regresen a estos lugares que sirven para su integración y sano esparcimiento.
El 31 de mayo de 2016, el Concejo Cantonal de Durán aprobó la ordenanza que establece el buen uso de los espacios públicos sin consumo de alcohol y drogas.
La alcaldesa Alexandra Arce indicó que la intención es que las familias regresen a estos lugares que sirven para su integración y sano esparcimiento.
La propuesta, la primera de su tipo, nació de la Secretaría Técnica de Drogas.
Dos meses antes, con una caminata arrancaba la campaña denominada ‘Pela el ojo, las drogas no son un juego’.
El 6 de agosto se ejecutó un megaoperativo en Durán, en el que participaron los metropolitanos, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Fueron detenidas tres personas, a quienes se les encontró la sustancia denominada H.
A inicios del 2017, la alcaldesa y la empresa privada organizaron un festival musical, donde jóvenes duraneños expusieron su talento en el género de música urbana. El invitado especial fue el rapero Vico C.
El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad de Durán, Santiago Salazar, comentó que el trabajo contra el consumo de drogas se ha concentrado en el subcircuito centro del cantón, que comprende 10 ciudadelas y el cerro Las Cabras, este último conocido como el ‘Bulevard de la droga’. A la tarea apoyan ministerios como el del Interior; y el Concejo Cantonal de Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.
La entidad efectuó hace dos semanas su rendición de cuentas, en la que destaca que se ha logrado recuperar el 80 % de los espacios del subcircuito.
Salazar dijo que el 20 % pendiente tiene que ver principalmente con el cerro Las Cabras.