Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Recinto de Puna se beneficia con tanque

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales, gestionó la adquisición de un tanque con capacidad para cerca de 5.000 litros de agua, que servirá para el abastecimiento del líquido vital para los pobladores del recinto El Tabor, perteneciente a la parroquia rural Puná.

Los aproximadamente 400 habitantes del sector de la isla se abastecen con el mencionado suministro a través de un pozo de aproximadamente 300 metros de profundidad.

En este sitio se coloca una bomba de succión sumergible que extrae el líquido hasta un tanque elevado para su distribución por gravedad a las guías domiciliarias.

El director de Terrenos y Servicios Parroquiales, Carlos Salmon, explicó que con este tanque de 5.000 litros triplican la capacidad de almacenamiento respecto al anterior.

Los moradores expresaron su agradecimiento por la gestión municipal, puesto que ya no tendrán inconvenientes de desabastecimiento gracias al gran reservorio.

El pozo es el único medio del que disponen los habitantes de este recinto puneño para obtener agua dulce. JPZ