Actualidad

Recategorizarlos, la oferta para maestros de la Estatal

En plena campaña electoral, que concluirá el próximo 25 de octubre, los tres candidatos a ocupar el rectorado de la Universidad de Guayaquil, para el período 2016-2021, buscan que la comunidad universitaria conozca sus propuestas de trabajo.

Estabilidad laboral y mejores sueldos para los trabajadores; seguro médico, transportación, residencias  y becas nacionales y extranjeras para los estudiantes, son algunas propuestas.

En plena campaña electoral, que concluirá el próximo 25 de octubre, los tres candidatos a ocupar el rectorado de la Universidad de Guayaquil, para el período 2016-2021, buscan que la comunidad universitaria conozca sus propuestas de trabajo.

Estas propuestas, que Diario EXPRESO presenta hoy de manera sintetizada (aunque ellos procuran transmitirlas y explicarlas de manera detallada a los respectivos grupos), buscan beneficiar a los docentes, estudiantes y trabajadores, así como reactivar la investigación y mejorar la infraestructura y el área administrativa de la universidad más poblada del país, con más de 55.000 alumnos.

Los tres candidatos son Galo Salcedo Rosales (por la Lista 1), Xavier Garaicoa Ortiz (por la Lista 2) y Johnny Burgos Flores (por la Lista 3).

Todos tienen una meta en común: hacer de la Universidad de Guayaquil (que está intervenida desde el 23 de octubre de 2013 por el Consejo de Educación Superior, debido a irregularidades administrativas y académicas) una entidad de excelencia a nivel nacional e internacional.

Con ese fin, se han planteado metas que prometen ejecutar de llegar al sillón del rectorado, que ha estado encargado desde el 27 de julio de 2014.

Entre ellas, maestrías y doctorados a bajo costo para los docentes, como parte de un proceso de actualización y recategorización. Lo cual, a su vez, implicaría una mejora salarial.

Estabilidad laboral y mejores sueldos para los trabajadores; seguro médico, transportación, residencias y becas nacionales y extranjeras para los estudiantes, son algunas propuestas.

También hay ofrecimientos a largo plazo como una ciudad universitaria para congregar a todas las facultades, además de la edificación de centros de excelencia y de un gran centro de documentación y archivo.

Las elecciones se desarrollarán el 28 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación (Feder), desde las 08:00 hasta las 16:00. Participarán alrededor de 60.000 electores, entre alumnos, docentes, trabajadores y autoridades.