Los desarrolladores aun no explican cuáles han sido los métodos técnicos que usaron en la fabricación de los cascos de realidad virtual.

Realidad virtual: vacas rusas utilizan cascos para relajarse

El experimento fue realizado por desarrolladores rusos en donde utilizan unos cascos que medirían la productividad de las vacas lecheras.

Expertos de una granja rusa han decidido en probar si es posible reducir la ansiedad en las vacas usando la realidad virtual. Ellos, junto a una compañía de TI anónima, crearon un casco y lo probaron en los vertebrados.

Así lo indica un comunicado del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa, en donde —según los experimentos— se pudo demostrar que sí es posible reducir los índices de ansiedad del ganado vacuno.

Acorde al portal digital N+1, los trabajadores usaron esta tecnología modificando un casco que lo adaptaron a la anatomía de la cabeza del animal.

Los desarrolladores no han dado detalles técnicos sobre el sistema, señalando solo que el casco muestra un veraniego campo virtual. Asimismo, dijeron que al desarrollar el componente visual del programa, se tuvo en cuenta que las vacas perciben los colores de manera diferente ya que hubo un aumento en el estado de ánimo emocional general de las terneras.

Lee también: Las mascotas más extrañas de los famosos

Sin embargo, los científicos continúan realizando el experimento para estudiar el efecto secundario del casco en la productividad de las vacas lecheras. Por su parte, aun no se divulga cuál ha sido el efecto antes y después de usar los cascos.

Cabe destacar que Google dejó atrás su programa de visores para realidad virtual, Daydream. El buscador aseguró que la razón de tal decisión se debió a una baja recepción de los dispositivos por parte del público.

La realidad virtual se ha utilizado durante mucho tiempo no solo para el entretenimiento y la educación, sino también para fines médicos. Muchos grupos de investigación están trabajando en métodos que pueden influir en el estado psicoemocional de las personas, y el tratamiento de los trastornos mentales.

Uno de los casos más conocidos es el que usa la realidad virtual para tratar o reducir la gravedad de los síntomas de depresión, paranoia y fobias en los trastornos del espectro autista.