Real Madrid, el club mas valioso de Europa

  Actualidad

Real Madrid, el club mas valioso de Europa

Real Madrid, el club más valioso de Europa

El fútbol español no solo reina a nivel continental en lo deportivo, sino que también lo hace en el terreno económico. Así se desprende del primer informe Football clubs’ valuation: The European Elite 2016 de KPMG, que analiza la valoración empresarial de los 32 principales clubes de fútbol de Europa y sitúa al Real Madrid como el club más valioso del continente.

Valorados en 2.925 millones de dólares cada uno, el equipo madrileño comparte podio con el Manchester United. Les sigue el FC Barcelona que, con más de 2.763 millones, es el tercer club más valioso de Europa.

España es el único país del ranking representado por dos clubes cuyo valor supera los 2.000 millones de dólares cada uno. Además, al Real Madrid y el FC Barcelona se le unen el Atlético de Madrid (599 millones), el Valencia CF (206 millones) y el Sevilla FC (185 millones), que ocupan los puestos 14, 25 y 30 respectivamente. En conjunto, estos cinco españoles, que han vencido en todas las grandes competiciones de clubes europeas durante los últimos tres años, se encuentran en segunda posición a nivel continental, con una valoración empresarial conjunta de 6.520 millones de dólares, más de un 25 % del total.

El estudio muestra, además, la posición de las ciudades del continente en cuanto al valor de los principales equipos que albergan. En este sentido, Madrid ocupa la tercera posición, tras Manchester y Londres, gracias al valor combinado de casi 3.620 millones de dólares del Real Madrid y el Atlético de Madrid. Barcelona, por su parte, se sitúa en cuarta posición.

“Si bien la posición en el ranking de los clubes españoles es buena, consideramos que será aún mejor en los próximos años”, señala Juan José Cano, socio responsable de KPMG Sports en España.