Líder. El 24 de mayo pasado Toño fue capitán en la final de la Europa League que el United ganó ante el Ajax. Hoy podría volver a ese lugar.

”La supercopa es el primer objetivo”

La bandera tricolor viaja hoy a uno de los lugares más recónditos del mundo: Skopje, Macedonia, país en el que el ecuatoriano Antonio Valencia jugará con el Manchester United, la final de la Supercopa de Europa en su calidad de monarca de la UEFA Europ

La bandera tricolor viaja hoy a uno de los lugares más recónditos del mundo: Skopje, Macedonia, país en el que el ecuatoriano Antonio Valencia jugará con el Manchester United, la final de la Supercopa de Europa en su calidad de monarca de la UEFA Europa League, frente al Real Madrid, actual rey de la Liga de Campeones.

Será un choque de titanes en el que el ecuatoriano tiene todas las probabilidades de llevar nuevamente la banda de capitán, luego de ser el líder cuando los Diablos Rojos levantaron el título de Europa el 24 de mayo pasado, tras vencer 2-0 al Ajax. Del otro lado, el astro portugués Cristiano Ronaldo, con apenas tres días de reintegrarse a las prácticas, ya trabajó en el equipo y también saldrá en el rol titular.

“Estamos trabajando para ganar la Supercopa, que es nuestro primer objetivo”, escribió ayer Valencia en Twitter.

Real Madrid, campeón actual del torneo y que con un ambicioso sextete -la totalidad de los títulos de la campaña- ve su siguiente temporada, buscará extender su supremacía en Europa; mientras que el United afronta el duelo con el deseo de conquistar su segunda Supercopa tras perder en sus dos últimas apariciones, la más reciente en 2008 cuando fue sorprendido por el Zenit (1-2).

De acuerdo con las estadísticas, siete de las ocho últimas Supercopas tuvieron como protagonistas a esquipos españoles con el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.