Una radio online hecha por estudiantes universitarios

  Actualidad

Una radio online hecha por estudiantes universitarios

Nació como proyecto de la cátedra de radio en la Universidad Estatal de Milagro hace cuatro años.

Ejercicio. José Burgos (d) dirige mientras los alumnos locutan.

Nació como proyecto de la cátedra de radio en la Universidad Estatal de Milagro hace cuatro años. Y desde entonces los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de esa alma máter han podido juntar la teoría con la práctica, y hacer de este, el medio con el que dan a conocer actividades culturales, académicas y de entretenimiento.

Prensa Interactiva es una radio online que fue presentada ante las autoridades de la Unemi por el entonces docente Washington Vizuete, quien antes de impartir la cátedra universitaria había desempeñado su labor periodística por catorce años en diferentes radios de Guayaquil: Atalaya, CRE, Radio Nacional, Tricolor.

Ya en las aulas de Unemi, Vizuete considera imperativa la implementación de prácticas para las materias que impartía, todas con relación a la radio. Por lo que solicita espacios en las estaciones locales, y así sus estudiantes puedan conocer de cerca el funcionamiento de equipos y las estructuras de los programas. Pero no es suficiente.

Hasta que llega la oportunidad de presentar el proyecto de vinculación que haría que la radio online navegue en la web desde el 10 de junio de 2012. KSG