Actualidad

Quito: el martirio por una vacuna se apoderó de la capital

Cientos de personas de la tercera edad hicieron largas filas para recibir la dosis. Muchos aguardaron hasta minutos antes del toque de queda

WhatsApp Image 2021-04-07 at 13.08.49
Largas filas se registraron desde la mañana de este miércoles en varios puntos de vacunación de la ciudad de Quito.rené fraga.

El martirio por recibir una dosis de la vacuna Pfizer duró todo un día en la capital. Desde la mañana de este 7 de abril, cientos de adultos mayores se dieron cita en diferentes puntos de Quito para ser inoculados.

mauro-falconi1.jpg

Mauro Falconí sale del Ministerio de Salud

Leer más

Sin embargo, la desorganización fue cobrando factura a lo largo de este miércoles. Primero fue en el colegio Napoleón Dillon, en el norte de la ciudad, en donde las personas llegaron y soportaron un fuerte sol mientras hacían largas filas. Muchos habían sido citados desde las 08:00 de hoy y al medio día seguían sin poder vacunarse.

Entre ellos, por ejemplo, estuvo el comunicador Alfonso Espinosa de los Monteros, quien criticó enérgicamente durante el noticiero de Ecuavisa que recibió la dosis luego de cinco horas de espera.

"¿Cuál era el problema? Lo inaceptable: las vacunas no llegaban. ¿Para qué nos citaron si las vacunas iban a tardar?", expresó Espinosa.

Pero esa misma suerte no la tuvieron todos. En el hospital de Calderón, norte de la capital, la situación fue mucho más angustiante.

Asimismo, adultos mayores esperaron hasta minutos antes de que iniciara el toque de queda (20:00) que rige en toda la provincia de Pichincha. La gente se quejaba que no eran atendidos, al parecer, porque las vacunas no llegaban.

Aun así, no tuvieron más alternativa que seguir haciendo fila. Debido al evidente problema que se causó, el presidente Lenín Moreno informó que se solicitó la renuncia de Mauro Falconí -el quinto ministro de Salud que sale del puesto en este gobierno-, quien será sustituido por Camilo Salinas.