CORONAVIRUS QUITO
En Quito se ejercen controles para evitar que ciudadanos circulen por las calles para evitar contagios por el coronavirus.Gustavo Guamán

Quito reporta el primer caso de reinfección del virus en la región

La Universidad San Francisco de Quito hizo el anuncio. En la ciudad continúan las fiestas clandestinas

Es el primer caso de Ecuador y, probablemente, el primero de la región y de América Latina. Hoy, 29 de agosto de 2020, la Universidad San Francisco de Quito informó que pudo reportar una reinfección del SARS-CoV 2, causante del coronavirus, en el mismo paciente en Quito.

teletrabajo

El teletrabajo y las pérdidas económicas, la herencia de la pandemia para el empresario

Leer más

El Instituto de Microbiología y el decanato de Medicina de la universidad secuenciaron los genomas del virus y determinaron, como ya sucedió en China, Estados Unidos y Holanda, que una persona puede infectarse con dos sepas diferentes y que no existe inmunidad después de contraer la enfermedad por primera vez.

El caso en cuestión tuvo la siguiente dinámica. En mayo, el ecuatoriano residente en Quito se contagio con la enfermedad y presentó síntomas leves. En ese momento se realizó una prueba PCR y confirmó el diagnóstico.

En julio, por motivos de control, el ciudadano se realizó otra prueba y esta vez el resultado fue negativo.

En agosto, sin embargo, el mismo paciente vuelve a presentar síntomas asociados al coronavirus. Esta vez las molestias son mayores y después de una tercera prueba PCR se confirma la enfermedad.

Al ser consultado por la reinfección, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que se están haciendo las investigaciones del caso.

Los fallecidos en la provincia incrementan a diario

El número de fallecidos en las calles y domicilios de Quito aún no se estabiliza

Leer más

El hallazgo científico se da en medio de una proliferación de fiestas clandestinas en la capital. El viernes, por ejemplo, la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito informó que se clausuró una fiesta clandestina en Santa Bárbara al sur de Quito. En el lugar, según el reporte que fue compartido por el alcalde Jorge Yunda, se encontró a alrededor de 130 personas, en su mayoría menores de edad, “quienes libaban en una vivienda e incumplían las medidas de bioseguridad”.