Los fallecidos en la provincia incrementan a diario
Los fallecidos en la provincia incrementan aunque en menor ritmo.henry lapo

El número de fallecidos en las calles y domicilios de Quito aún no se estabiliza

El efecto del feriado de agosto se verá en las próximas dos semanas. Hay preocupación por la reactivación económica

Quito busca mecanismos de reactivación económica aunque sus cifras de contagios y fallecimientos por COVID aún son altas. Solo hasta el jueves, como muestra, se registraron 330 fallecidos en las vías y domicilios de la capital.

Covid-19_Levantamiento de cadáveres_Criminalística_Quito

La situación del coronavirus en Quito no es estable a puertas del 'Yo me cuido'

Leer más

El indicador evidencia que en las últimas dos semanas el levantamiento de cadáveres se ha reducido, pero aún no de forma significativa.

En la primera semana de agosto, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos reportó 50 fallecidos que se encontraban en las calles, hogares, centros de salud o geriátricos. Esta semana y la anterior, en cambio, el número no superó los 24 levantamientos.

Aunque el dato es alentador, las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio coinciden en que hay que esperar dos semanas más para dar cuenta de una reducción y estabilización de los indicadores. La próxima semana, por ejemplo, podrán verse los efectos que tuvo el feriado del 10 de Agosto, cuando el gobierno relajó los controles para incentivar la actividad turística nacional.

La estrategia trata de ser replicada porque las pérdidas en el turismo quiteño son elevadas. Un estudio del Municipio de Quito habla de más de 499 millones de dólares menos en los ingresos de la industria.

Los controles se intensificaron en siete parroquias de Quito.

El sector productivo celebra la eliminación del estado de excepción

Leer más

Quito Turismo desarrolló, por ejemplo, el ‘Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico del Distrito Metropolitano de Quito’. La industria, la academia y otros actores se sumaron con propuestas y estrategias para que se eleve el número de turistas internos en la ciudad.