basura quito
Los trabajadores de aseo estarán activos el 1 de enero de 2023.Archivo/ EXPRESO

Quito: la recolección de basura se desarrolla en horario normal

La empresa de Aseo evaluará los posibles daños a los contenedores. El llamado era a respetar el espacio público

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo del Distrito Metropolitano de Quito cumplirán su jornada laboral con normalidad este 1 de enero de 2023.

El objetivo es recolectar con agilidad los desechos que se generaron durante la tarde y noche del 31 de diciembre de 2022, fecha en la que los habitantes de la capital celebraron el fin de año y el inicio de uno nuevo.

El sábado, las rutas de recolección fueron normales en todo el Distrito Metropolitano de Quito, excepto en los horarios comprendidos entre las 19:00 y las 03:00 de este 1 de enero. Eso, debido a la presencia de las tradicionales viudas y ciertos bloqueos en las calles por la despedida de 2022.

pirotecnia decomisada

El decomiso de pirotecnia está en boga en la capital

Leer más

El llamado de las autoridades durante todo el mes de diciembre fue para precautelar los bienes y espacios públicos de la capital y evitar, por ejemplo, que los monigotes sean depositados encendidos dentro de los contenedores o se quemen en su interior, como ha sucedido en ciertos sectores en años pasados.

Desde este domingo, se hará una evaluación para medir si las recomendaciones tuvieron un impacto entre los ciudadanos y también para hacer una evaluación y conteo de daños, en caso de haberlos.

Emaseo EP anunció que estará presente en la limpieza de las principales avenidas y calles de la capital, donde se realizaron espectáculos masivos con afluencia de público. Para eso se usarán los servicios de barrido mecánico, de recolección contenerizada y barrido manual a cargo del personal de esta entidad.