En la Marín se cumplió la gran minga de Quito.
En la Marín se cumplió la gran minga de Quito.Karina Defas

Quito se prepara para sus fiestas con una minga en 14 puntos de la ciudad

En los eventos participaron funcionarios municipales, vecinos del sector y hasta infractores que debían cumplir servicio a la comunidad

Las fiestas por los 486 años de la fundación española de Quito iniciaron con la tradicional ‘Minga de la Quiteñidad’. Ayer, 28 de noviembre de 2020, el Municipio y sus entidades adscritas cumplieron con la limpieza de 14 puntos estratégicos. Moradores de cada sector y ciudadanos infractores que debían cumplir con servicios comunitarios arreglaron y decoraron barrios y plazas.

La iglesia San Juan Bautista es uno de los  emblemas del casco histórico de Sangolquí.

Pichincha tiene su primer 'pueblo mágico'

Leer más

En las plazas de la Independencia, Santo Domingo, San Francisco, del Teatro, las calles García Moreno, Flores, Venezuela, Guayaquil, la Basílica, San Blas, San Juan y Auqui de Monjas se hicieron limpiezas masivas durante el fin de semana. Según las autoridades, en cada acto se respetó el distanciamiento social y otras normas de bioseguridad.

Todos los participantes utilizaron mascarillas y mantuvieron distancia. El alcalde Jorge Yunda espera que ese sea el comportamiento que exista en los eventos itinerantes que se realizarán por las Fiestas de Quito.

En calles como la avenida Pichincha también se hizo una limpieza especial. Ahí se contó con la colaboración de 30 infractores que tenían cuentas pendientes con el Cabildo.

En la Administración Zonal del Centro de la ciudad se cumplieron más actos. Su titular, Sandy Campaña, agradeció por la participación de vecinos y vendedores formales del sector. “La minga es parte de nosotros, de nuestra cultura, esta es la manera de demostrar el amor a Quito, los invitamos a limpiar el frente de su casa. Si nosotros nos apropiamos de manera adecuada del espacio público ‘guapeamos’ a nuestra ciudad”.