
En Quito, marcharon en apoyo a radio Vision
La polémica por el concurso de frecuencias se convirtió en una causa por la libertad de expresión.
Decenas de personas marcharon la mañana de este 24 de enero, en Quito, en apoyo a radio Visión. Según Diego Oquendo, directivo principal, la emisora estaría por perder su frecuencia frente a una organización religiosa que aspira el mismo dial.
La polémica por el concurso de frecuencias se convirtió en una causa por la libertad de expresión. La concentración se inició en la tribuna de Los Shyris, en el norte de ciudad.
Al lugar llegaron personas con carteles, cuyas frases demostraron el descontento hacia el concurso, al considerar que vulnera el derecho a informar y ser informados. Los manifestantes se dirigieron hasta el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), entidad que lleva adelante el concurso. Allí los recibieron policías antimotines.
Cordicom emitió un comunicado en que defiende el sistema implementado para distribuir el espectro radioeléctrico. “No habrá posiciones ni presiones de grupos de poder, históricamente opuestos a la supremacía de los derechos colectivos, que detengan este proceso de democratización de la comunicación”.