explosión cumbayá
Hasta el momento continúan cerradas las siguientes vías: Francisco de Orellana y Manabí, y Salinas hasta que terminen las labores en el lugar.api

Explosión en Cumbayá: se registran ocho heridos y 19 viviendas afectadas

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito señalaron que el personal se encuentra realizando las tareas de apuntalamiento de la edificación afectada y remoción de escombros

Luego de transcurrir varias horas de la explosión de un tanque de gas registrada hoy en Cumbayá, al nororiente de Quito, el ECU 911 envió su último reporte y señala que son 8 los heridos tras el hecho. Asimismo, la entidad informó que hay 19 casas afectadas. De ese total, en 16 se rompieron los vidrios y las otras tres tuvieron daños estructurales.

La explosión ocurrió la mañana de este 10 de octubre pasadas las 10:00 en un local de comidas de este sector de la capital. Según el reporte preliminar, aparentemente existía la presencia de gas licuado del petróleo (GLP) lo que pudo haber ocasionado la explosión.
EXPLOSIÓN EN CUMBAYÁ

Explota un tanque de gas en Cumbayá dejando heridos y viviendas afectadas

Leer más

Por otro lado, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito señalaron que el personal se encuentra realizando las tareas de apuntalamiento de la edificación afectada y remoción de escombros.

A todo esto se suman los vehículos destruidos. Según la entidad, hubo seis carros afectados: cuatro con carrocerías dañadas y dos con parabrisas rotos.

Hasta el momento continúan cerradas las siguientes vías: Francisco de Orellana, Manabí, Salinas hasta que terminen las labores en el lugar.