Actualidad

Quito: se desaloja el edificio de la Judicatura por amenaza de bomba

Al lugar llegaron miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía

AMENAZA DE BOMBA JUDICATURA
Desalojo. La Policía llegó a las instalaciones del Consejo de la Judicatura para verificar una amenaza.CORTESÍA

El Consejo de la Judicatura informó a través de su cuenta de Twitter que la mañana de este viernes 17 de marzo de 2023 se produjo una posible amenaza de bomba en el edificio matriz de la entidad ubicado en el norte de Quito.

Los criminales utilizaron armamento que algunos ejércitos del mundo también tienen en sus rastrillos.

Junior Roldán, JR: se usó armamento de guerra para el ataque

Leer más

Al sitio llegaron miembros de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. Se produjo la evacuación de los servidores de la institución, bajo las correspondientes medidas técnicas de seguridad.

La alerta se produce en el contexto de un ambiente de violencia desatado la noche de ayer en El Triunfo que ha sido atribuido por la Policía al posible enfrentamiento entre las agrupaciones delincuenciales Los Lobos y Los Choneros que dejaron fallecidos y heridos. 

Entre ellos, Junior Roldán alias JR, quien recuperó su libertad gracias a una disposición judicial. JR fue atendido en una casa de salud de Guayas por múltiples impactos de disparos de armas de fuego. La Policía de varias dependencias fue desplazada hasta la zona del conflicto y se presentaron detonaciones y alertas en otros sitios.