Actualidad

Coronavirus: En Quito, radio maratón recoge donaciones para afectados por aislamiento

La iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito busca llegar con ayuda a esos hogares.

CORONAVIRUS QUITO
En Quito se ejercen controles para evitar que ciudadanos circulen por las calles para evitar contagios por el coronavirus.Gustavo Guamán

Desde las 07:00 de este viernes 27 de marzo, inició en Quito una radio maratón para recoger alimentos, víveres y productos no perecibles, de limpieza e higiene, para las familias que vivían al día y con la disposición de aislamiento, perdieron su única forma de sustento. La iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito busca llegar con ayuda a esos hogares.

LIMPIEZA EN QUITO, CORONAVIRUS

En Quito, el 15 % se resiste a acatar las medidas de restricción

Leer más

Hasta las 08:00, los ciudadanos han donado quintales de arroz, cajas de aceite, bultos de avena, entre otras cosas. En la capital, alrededor de 85 % de habitantes ha acatado la disposición de quedarse en la casa durante la emergencia sanitaria para prevenir los contagios por la pandemia del coronavirus. La semana pasada el gobierno decretó estado de excepción y toque de queda para reducir la posibilidad de contagios.

Hay distintas formas de hacer llegar la ayuda. El Municipio habilitó el portal digital www.donaciones.quito.gob.ec. La invitación se dirigió no solo a personas sino a empresas interesadas en donar alimentos no perecibles, productos de higiene, ropa o medicinas.

En el caso de las empresas pueden entregar su aporte en el punto de acopio, habilitado en la Universidad Politécnica Salesiana, previo al ingreso de datos en el portal digital. Personal municipal agendará una hora para recibir la donación.

Para las personas particulares que requieren que se retire su contribución, deben ingresar la información en el portal digital mencionado y los funcionarios municipales se organizarán diariamente el recorrido para recoger las donaciones.

coronavirus-ecuador-casos-covid-19-muertos-infectados-quito

Coronavirus en Quito: dan de alta hospitalaria a cinco pacientes

Leer más

En la radio maratón también se abrió la posibilidad de que las familias o personas que necesiten ayuda, la soliciten. También se puede solicitar ayuda a través del 911 que informará informará al Municipio de Quito el requerimiento, señala un comunicado de la Alcaldía. Las entregas diarias de kits alimenticios se harán por intermedio de las administraciones zonales en los domicilios de las familias.

Según el Municipio las donaciones serán entregadas a personas con discapacidad, adultos mayores, personas con experiencia de vida en calle, adultos mayores, personas recicladoras, mujeres cabeza de hogar y familias en situación de pobreza de la ciudad.

La iniciativa se extenderá hasta las 19:00 y no solo se enfoca en la recolección de productos sino que ha habilitado una cuenta para los aportes económicos. Funcionarios municipales han sido de los primeros en donar 4.000 dólares. 

En la jornada de donaciones en la que se han unido una decena de radios de Quito también se contará con la intervención de artistas locales.

Hasta el jueves 26 de marzo en Pichincha ya se habían registrado 121 casos confirmados de COVID-19 de los 1.403 registrados en el país. Guayas tiene 1.021 casos confirmados. Hasta el viernes, según la Secretaría de Riesgos, 34 personas habían fallecido por coronavirus.