Entre las tareas está la colocación de adoquín podotáctil para las personas no videntes.

Quito contara con aceras inclusivas

Los trabajos se realizarán en tres avenidas y el objetivo es mejorar estos espacios.

La capital contará con aceras inclusivas para los peatones que tienen movilidad reducida.

Los trabajos se iniciaron este 29 de mayo en tres avenidas y el objetivo es mejorar estos espacios situados en distintos puntos de la urbe. En el sur está la avenida Rodrigo de Chávez y en el norte la 6 de Diciembre y la Diego Vásquez.

Las labores que iniciaron esta semana en la avenida 6 de Diciembre se realizarán desde las 7:00 y se extenderán hasta las 17:00. Los tramos intervenidos van desde la calle Patria hasta la Ramón Roca. El plazo estimado para las acciones es de 60 días.

Está previsto que desde la primera semana de junio se trabaje de forma simultánea en las aceras de los otros dos sectores. Por ejemplo, en la Diego Vásquez los trabajos se concentrarán en la calle Bellavista hasta la Unión y Progreso. Mientras que en la avenida Rodrigo de Chávez la intervención será desde calle Pedro de Alfaro hasta Alonso de Mendoza.

Entre las tareas está la colocación de adoquín podotáctil —que sirve de guía para las personas no videntes—, rampas con accesibilidad universal, jardineras y estacionamiento para bicicletas. Los puntos donde se ejecutarán estos trabajos fueron seleccionados con un análisis técnico del flujo peatonal. Para los trabajos no habrá cierres de los carriles.