Actualidad

Quito: el carnaval obliga a desactivar unas quince piletas por toda la ciudad

El Municipio advierte una multa por daños y mal uso del espacio público. 

Carnaval- piletas- Quito
Las autoridades anunciaron operativos de control y la infracción es sancionada con una multa.Archivo/ Expreso

Desde el 7 de febrero de 2023 el Municipio de Quito desactivó el funcionamiento de quince piletas para así evitar que sean usadas para jugar carnaval.

La medida se extenderá hasta el 22 de febrero y tiene como objetivo prevenir incidentes, precautelar la seguridad de usuarios y evitar daños en el espacio público, mobiliario urbano y afectaciones al medio ambiente.

Las piletas inhabilitadas son: Borja Yerovi (Jerónimo Carrión y 9 de Octubre); Amazonas y Veintimilla, Kennedy, Mayorista (Tte. Hugo Ortiz y Ayapamba); Los Tubos (Ajaví y Cardenal De la Torre); Guajaló (av. Gonzalo Pérez Bustamante y av. Maldonado); Policía (av. Amazonas y Japón, entre otras.

fotorradar

La AMT dice que en 2022 las sanciones por fotorradares se redujeron en Quito

Leer más

Bulevar de la Amazonas tanto los chorros como el túnel; Miraflores, Plaza Haití, parque Italia, Memorial (av. Patria y 12 de Octubre); Niño Jardinero (av. Eloy Alfaro y De Los Shyris) y la pileta de La Alameda.

Además, las autoridades recordaron que el Código Municipal establece una multa del 50 % del salario básico ($ 225) por vandalizar, dañar o atentar contra el espacio público, su infraestructura o mobiliario urbano lo que incluye las piletas.

Personal operativo de la Empresa de Obras Pública junto a la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano activaron un plan para resguardar los espacios públicos y sus componentes en especial las piletas sean mal utilizadas.