Cinco personas quedaron heridas, entre ellas un niño de cuatro años, luego de ser arrolladas por un auto en Carcelén, Quito.
Cinco personas quedaron heridas, entre ellas un niño de cuatro años, luego de ser arrolladas por un auto en Carcelén, Quito.Cortesía AMT

Quito: Captan arrollamiento de un auto a personas en Carcelén

El siniestro ocurrió por el impacto entre dos automóviles. Un niño de cuatro años fue embestido. Un equipo alcoholtest de la AMT se activó.

Las imágenes se difundieron y causaron indignación a usuarios de redes sociales este jueves 29 de febrero de 2024. En el video se observa a un auto que arrolla a cuatro personas, cuando los peatones caminaban sobre las gradas de un parterre que divide la Avenida Jaime Roldós Aguilera, en Carcelén, norte de Quito.

El carro irrumpe a gran velocidad en la zona peatonal que divide dos carriles de la vía de ese sector residencial de la capital. Luego de arrollarlos, el auto cae a un carril inferior, en sentido contrario, y el conductor se detiene.

(Lea también: Choque de bus interprovincial deja un fallecido y heridos en El Chaco)

El ECU 911 informó este jueves que se trató de un siniestro de tránsito entre dos autos ocurrido el pasado domingo 25 de febrero, "producto del cual se generó un atropello".

Ese día, personal de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) refirió que un niño de aproximadamente cuatro años fue embestido y lo encontraron debajo del auto.

Heridos en el atropellamiento

De acuerdo con un informe de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), "la tipología del siniestro es una pérdida de carril con atropello de un vehículo liviano con personas heridas". En ese fin de semana, cinco personas resultaron afectadas y fueron atendidas por socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El auto, que arrolló a cuatro personas, quedó detenido en el carril contrario de la Av. Jaime Roldós, en Carcelén.
El auto, que arrolló a cuatro personas, quedó detenido en el carril contrario de la Av. Jaime Roldós, en Carcelén.Captura de pantalla
CIERRE DE MINI MARKET (12179180)

Urdesa despide a su minimarket de 58 años con añoranzas y abrazos

Leer más

La emergencia contó con la atención de una unidad de rescate de los Bomberos, una grúa, un patrullero y un equipo alcohotest de la AMT, así como un equipo del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional. 

Al final del video se observa que había otras personas que intentaron cruzar la avenida Jaime Roldós y lograron alejarse del sitio donde quedó el auto. El hecho alarmó a los habitantes del sector, quienes salieron de negocios y viviendas para ayudar a las víctimas.

Los registros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señalan que en Quito hubo 3.816 siniestros viales en 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!