Los electores acudieron desde temprano a sufragar.
Los electores acudieron desde temprano a sufragar.KARINA DEFAS

Quito: En Calderón hay presencia masiva de votantes

Los comerciantes informales aprovecharon para rodear los recintos con puestos de comida

En Calderón, en el norte de Quito, la parroquia más poblada de país, sus residentes han acudido de forma masiva a sufragar este domingo 15 de octubre de 2023. Los ecuatorianos eligen al Presidente y Vicepresidente de la República entre los candidatos Luisa González y Daniel Noboa.

Pese la prohibición de ventas ambulantes, alrededor de la Unidad Educativa Municipal Calderón se instalaron desde la mañana toda clase de negocios de comidas.

A los votantes se ofrecía colada morada, empanadas de viento, salchipapas, hornado, fritada, bolones de verde, desayunos, chocolate, secos de pollo, jugos y más platos típicos.

Ecu

ECU-911 reporta que en la madrugada se atendieron 2.843 emergencias

Leer más

Lee también: 1.235 agentes de Control Metropolitano intervendrán este domingo de elecciones

Decenas de comerciantes informales vieron una oportunidad para ofrecer el servicio de plastificado de la papeleta de votación, por 25 centavos. Para atraer a los clientes hubo quien ofertó el plastificado más agua gratis. Las empresas de telefonía celular e internet colocaron a sus impulsadoras en la calle y ellas se concentraron en entregar hojas volantes a los que acudían a votar.

Al ingreso de la Unidad Educativa, un grupo de policías mantenían control. Pese al intenso sol, los uniformados prohibieron el ingreso de personas portando gorras, mascarillas o gafas. Quien usaba una gorra tenía que girarse la visera hacía atrás y descubrirse el rostro. También las mochilas y carteras fueron revisadas al ingreso.

La Policía anunció la semana pasada un operativo de seguridad en conjunto con la autoridad de control municipal para evitar infracciones electorales, desmanes y ventas. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se han portado novedades como la presencia de personas en estado etílico, proselitismo político o actos de violencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!