Triunfador. Luis Quispe abre los brazos en señal de victoria al cruzar la meta.

Quispe gano en la prueba nocturna

El cotopaxense Luis Quispe ganó la noche del sábado la competencia atlética 10K, que se cumplió en Salinas, su recorrido lo hizo en 30 minutos y 42 segundos.

Fueron centenares de atletas, entre hombres y mujeres de diferentes partes del país, que llegaron a participar del evento deportivo que es uno de los atractivos al cierre de la temporada alta de playa.

La característica de esta prueba pedestre es que cada participante lleva una linterna en su frente, este aparato le sirve al competidor para alumbrarse durante el periplo que se cumple por los sectores barriales que tiene el balneario

“Estoy muy feliz, me preparé para esto, fue muy duro para mí por el clima, pero lo conseguí y ahora a seguir trabajando para otros retos”, señaló emocionado Luis Quispe, quien además del trofeo recibió premios de Diario EXPRESO, auspiciante del torneo.

El segundo lugar lo consiguió el chimboracense Marco Erazo, este llegó a tan solo un minuto de Quispe. Erazo fue recibido en la meta por amigos y familiares y al término de la carrera acudió a felicitar al triunfador.

En la modalidad de los cinco kilómetros, el triunfador fue Vicente Loza Bejarano, de la ciudad de Babahoyo, con un tiempo de 15 minutos con 20 segundos, el corredor de Los Ríos aseguró que el próximo año participará en los 10 kilómetros.

La competencia nocturna 10K es organizada por Supermaxi y se ha constituido en un evento tradicional en la Península.