SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Quinteros blinda a sus referentes

“Nosotros tenemos que preocuparnos de que los jugadores lleguen al 100%”. Palabras claves del seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien no esconde su preocupación por la falta de minutos de ciertos futbolistas; pero al mismo tiempo sentenció q

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“Nosotros tenemos que preocuparnos de que los jugadores lleguen al 100%”. Palabras claves del seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien no esconde su preocupación por la falta de minutos de ciertos futbolistas; pero al mismo tiempo sentenció que “tenemos que apoyarlos en estas circunstancias”.

Sin duda, una de la frases más repetidas de Quinteros, durante la rueda de prensa realizada ayer en el seno de la Ecuafútbol, fue: “Tengo mucha fe en el compromiso de los jugadores con la selección”.

“Hay quienes no están jugando por distintos motivos, pero he hablado con ellos en las ultimas horas. Hay muchas probabilidades de que terminen jugando. Esperemos que vengan bien y después trataremos de recuperar el nivel futbolístico. Hace más de cuatro meses que no nos reunimos con la selección”, explicó el DT.

Jefferson Montero, Miler Bolaños, Antonio Valencia y Enner Valencia son nombres de peso en la selección. Tanto así que el estratega argentino-boliviano, cuando ellos están disponibles, visten la tricolor. Son jugadores referentes, sobre todo, en el ataque.

Todos, un caso distinto. Enner ha sufrido una serie de lesiones (la mayoría en su rodilla derecha), que las ha superado sin inconvenientes. Hoy, ya recuperado, espera sumar minutos para llegar a punto a la Tri.

Antonio vivió una lesión muy grave (la articulación de Lisfranc), por la que fue intervenido quirúrgicamente. Ahora está entrenando con el primer equipo, buscando mayor rodaje antes de las eliminatorias.

Bolaños pasó casi dos meses entre negociaciones. Se lo dio por confirmado en China, pero al final se inclinó por el Gremio de Brasil, algo que gustó a Quinteros por la competencia que hay en este torneo.

Lo que vive Montero debe ser una pesadilla. Tuvo un arranque fenomenal, tanto así que Rio Ferdinand (histórico del Manchester United) dijo que podría estar en cualquier equipo grande de Inglaterra. Hoy está fuera de los planes del DT (Francesco Guidolin), pero Quinteros comentó que “la calidad de un jugador como Jefferson no se borra en dos meses”.

La Copa, una tarea pendiente

Gustavo Quinteros sabe que el torneo de Chile quedó en el pasado. La Copa América Centenario será una especie de revancha. La Tricolor marcha primera y con puntaje perfecto en la tabla, ganándose el respeto.

“Brasil está jugando cada vez mejor, es difícil comenzar contra un equipo tan fuerte. Nosotros tenemos que apuntar a que si jugamos al máximo, podremos ganarle a cualquiera. Perú hace unas buenas Copas América, ellos tienen mucha confianza en estos torneos”, dijo Quinteros.

Asimismo explicó que los detalles para la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos, en junio, están casi resueltos. “Vamos a reunirnos con la selección el 18 de mayo en Dallas, para que todos lleguen allá y evitar los traslados innecesarios. Vamos a entrenar desde el 19 para jugar el 25 contra a Estados Unidos”, y también confirmó que está en busca de otro amistoso.

Sobre la posibilidad de interactuar con los ecuatorianos que viven en el país norteamericano, dijo que “tendremos entrenamientos a puertas abiertas, justo para compartir con ellos”. SDP

tracking