Actualidad

Quinonez pone a Ecuador en el podio del atletismo mundial

El atleta ecuatoriano, Alex Quiñónez, terminó su participación en el Mundial en Doha y logró el tercer lugar en la carrera de 200 metros.

Quiñónez (d) logró un tiempo de 19 segundos con 98 centésimas.

Alex Quiñónez vuelve a hacer historia en el atletismo. El ecuatoriano logró terminar en tercer lugar en la final que se celebró en Doha por el Mundial de atletismo. El tricolor logró imponerse a varios nombres, pero quedó detrás del favorito, el estadounidense Noah Lyles y el canadiense Andre De Grasse.

Quiñónez no tuvo el mejor inicio en la carrera, de hecho se lo vio algo frenado, pero una vez superados los primeros 100 metros de la competencia, el ecuatoriano empezó a incrementar su poder en la zancada metiéndose en el pelotón principal.

A pesar de que el británico Adam Gemili estaba bien ubicado para terminar al menos en un lugar del podio, no logró sostenerse en el último tramo y fue allí cuando nuestro representante del atletismo tomó ventaja y sacó provecho para este histórico resultado.

Es la primera vez que Quiñónez obtiene una medalla de bronce en un Mundial, luego de conquistar, en julio pasado, el oro en los Juegos Panamericanos en Lima.

El tricolor logró llegar a la meta con un tiempo de 19 segundos con 98 centésimas, mientras que De Grasse cerró con 19 segundos y 95 centésimas y el campeón mundial, Lyles, acabó con 19 segundos y 83 centésimas.

html