Mamut es una de las principales bandas de rock tributo en Guayaquil

Quince anos para celebrar el buen rock

La agrupación Mamut rendirá esta noche un tributo a bandas como Led Zeppelin, The Rolling Stones y Pink Floyd.

Una reunión de amigos tipo café concert es la propuesta de la banda guayaquileña Mamut para celebrar sus 15 años.

“Esperamos que quienes nos han acompañado durante todo este tiempo estén presentes”, dice Ernesto Álvarez, líder del grupo, quien añade que no han parado desde que en 2001 empezaron a tocar en bares, restaurantes y luego en fiestas privadas.

De los integrantes originales permanecen sus fundadores, además de Ernesto, Juan Orús, Aníbal Burgos y Jorge Wagner, quien se sumó al grupo en el año 2003.

¿El repertorio de la gran noche? Rock clásico anglosajón, aquel que cautivó a la generación de los años 60, 70, 80 y 90, con temas de Led Zeppelin, Dire Straits, Bon Jovi, Poison, Def Leppard, Talking Heads, The Rolling Stones, Cheap Trick, Pink Floyd y Styx. “Haremos cosas que no han visto antes. Será algo totalmente nuevo”, comenta Aníbal Burgos.

Entre los artistas que se suman están la corista Bella Montalvo y el guitarrista ‘Chento’ Adum.

Haber recorrido la mayoría de las ciudades del país es una de las grandes satisfacciones de los miembros de Mamut. Han comprobado que los seguidores del rock están en todas las regiones. “Si bien es cierto que por el clima, en Guayaquil se tiende más a escuchar la música tropical, nosotros tocamos bastante en matrimonios y fiestas particulares y es increíble cómo nos encontramos con novios e invitados roqueros”, expresa Ernesto. A tal punto es la aceptación que ellos han conseguido sustituir ‘la hora loca’ por ‘la hora roquera’.