
Quero advierte con la justicia indigena
Adultos, jóvenes y ancianos salieron desde las zonas altas de Quero para exigir justicia contra unos presuntos ladrones.
Adultos, jóvenes y ancianos salieron desde las zonas altas de Quero para exigir justicia contra unos presuntos ladrones. Los que se unieron a la marcha son integrantes de la Junta del Campesinado, quienes advirtieron que si las autoridades no aplican la ley ellos lo harán a su manera, estableciendo la justicia indígena con los malhechores que detengan.
“No despierten al león dormido. Nosotros somos personas de bien, pero no vamos a permitir que nos vayan a robar todo lo que es producto del esfuerzo de nuestro trabajo”, dijo uno de los dirigentes.
Caminaron con carteles porque aseguran que hace un mes no se ha sancionado a quienes casi matan a uno de sus vecinos. El pasado 25 de abril varios sujetos con armas asaltaron a un agricultor en la zona Shaushi y se le llevaron 30.480 dólares. Ese día se activó la alerta con quienes hacen las rondas de seguridad y en coordinación con la Policía hicieron el operativo y detuvieron a tres sospechosos, de los cuales uno quedó en libertad.
“Solo queremos que se castigue a los culpables. Estamos cansados de la delincuencia”, mencionó Fabián Hidalgo, habitante de Llimpe.
“La fiscal se compromete a ayudarnos. Si no se investiga bien este caso la próxima vez que caiga un delincuente vamos a hacer justicia indígena. Si es posible iremos a la Gobernación y si es necesario hasta Quito. Somos tranquilos pero no permitiremos el caos”, aseguró Arturo Barreno, otro comunero.
El mayor Alex Manzano, jefe del Distrito Quero, aseguró que esperan que en el proceso que se sigue se determine la responsabilidad de los detenidos.
YIE