María Ponce mencionó las intenciones que tenía Laura.

Queria ‘volar’ y se lanzo del cuarto piso

Con fracturas en algunas partes del cuerpo resultó una mujer de 32 años de edad, luego de -aparentemente- lanzarse desde la ventana de un condominio de la ciudadela Sauces IV, en el norte de Guayaquil.

Un hecho que alarmó -a las 21:00 del martes- a los vecinos del bloque 62 que encontraron el cuerpo sobre la acera tras un “golpe seco”.

Horas antes del hecho, los gritos de la mujer habrían alertado a los residentes. María Ponce contó que su sobrina había llegado a Guayaquil desde Rocafuerte, en Manabí, para una consulta médica. La doctora que la atendió le explicó que estaba con una crisis y que no podía dejar de tomar los medicamentos que le recetó. Pero, al llegar a casa, la paciente se rehusó a seguir el tratamiento.

Alfredo Delgado añadió que de repente escuchó que su sobrina tenía un ataque producto de un trastorno bipolar que sufre desde los 14 años. Enseguida llamó al ECU 911, que envió a una patrulla policial.

Mientras Delgado bajaba desde el cuarto piso del edificio para abrirle la puerta a los policías, la mujer decidía lanzarse por la ventana. “Antes de que ocurra eso, me dijo que quería volar y que un ángel se la lleve”, recordó Ponce. Ella lamenta que su sobrina quedara más afectada desde el 16 de abril, por el terremoto que sacudió al país. SCM