MORENO
Exfuncionario. El expresidente Lenín Moreno es uno de 17 procesados por posible cohecho.ARCHIVO

Quedan menos de 15 días para el cierre de la instrución fiscal en el caso Sinohydro

Si la Fiscalía vincula otros sospechosos el caso se extenderá por un mes más. Se investiga al expresidente Lenín Moreno y otros por posible cohecho

A la instrucción fiscal abierta por la Fiscalía para investigar un presunto delito de cohecho en contra del expresidente Lenín Moreno y otros por el caso Sinohydro le quedan menos de 15 de investigación.

Los 90 días del plazo concedido por la Corte Nacional de Justicia para el desarrollo de las diligencias concluirán a inicios de junio. Pero, si es que la Fiscalía decide vincular a otros procesados la instrucción podría extenderse por 30 días más.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 18.23.33

La Fiscalía insiste en tener a Lenín Moreno en la cárcel

Leer más

En el último impulso fiscal emitido por la fiscal Diana Salazar se hacen pedidos de información a entidades como la Presidencia de la República sobre las funciones delegadas a Moreno.

Además convoca a Carlos Cueva, Carolina Cueva para que rindan versión sin juramento este martes 23 de mayo a las 10:00 y 11:00, respectivamente. La recepción de versiones también se hará el 24, 29 y 31 de mayo con el llamado a Pablo Zatizabal, Juan Carlos Chávez, Rommy Jurado y Patricia Garrido.

(Lea además: "Caso Sinohydro: nueve procesados incumplieron la presentación periódica")

Moreno es uno de los 37 procesados en el caso que involucra a al menos cuatro familias en una presunta red de corrupción que habría funcionado entre 2009 y 2018 para recibir alrededor de 76 millones de dólares en sobornos para facilitar que la firma china Sinohydro sea beneficiaria del proyecto para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.