Según la reciente publicación del ranking, el alcance internacional de las investigaciones de la politécnica guayaquileña subió 17 puntos.

El QS Ranking ratifica a la Espol como la mejor universidad publica del pais

El listado la ubica como la universidad pública número uno del Ecuador y la ratifica en el puesto 64 entre 400 instituciones evaluadas de la región.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) cumple este martes 29 de octubre 61 años de creación con motivos adicionales de celebración. Uno de ellos es que la edición 2020 del ‘QS Regional Rankings Latin America’, la vuelve a ubicar como la universidad pública número uno del Ecuador y la ratifica en el puesto 64 entre 400 instituciones evaluadas de la región.

El citado ranking internacional, elaborado por Quacquarelli Symonds, una compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero, es uno de los más prestigiosos y respetados a nivel global.

A nivel de América Latina, la Espol ha sido nuevamente situada como la universidad pública mejor puntuada del Ecuador, siendo la segunda del país luego de la Universidad de San Francisco de Quito (privada).

▶Leer: El jurado declara desierto el concurso del sello y emblema de la Espol

Según la reciente publicación del ranking, el alcance internacional de las investigaciones de la politécnica guayaquileña subió 17 puntos. De igual forma, la nota de Productividad Científica se acrecentó en 7 puntos; y la de Reputación Académica subió 2 puntos.

Durante la sesión solemne de este martes, que se desarrollará desde las 10:00 en el auditorio del edificio STEM, del campus Gustavo Galindo, intervendrá como invitado especial James Buizer, director del Programa de Adaptación al Clima y Desarrollo Internacional en el Instituto del Medio Ambiente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) de EE.UU.. El académico ofrecerá una charla magistral en la que compartirá su experiencia en temas relacionados con sostenibilidad, resiliencia climática y economía circular.