La sustancia estupefaciente fue abandonada en un terreno.
La sustancia estupefaciente fue abandonada en un terreno.cortesía

Pujilí: en terreno baldío abandonaron cartones con marihuana

El vehículo que transportaba el alcaloide estaba reportado como robado

La madrugada de este miércoles 10 de abril, la Policía Nacional en una acción conjunta entre unidades policiales de Cotopaxi y Pichincha interceptación un vehículo tipo camioneta que transportaba sustancias sujetas a fiscalización, este hecho se registró en la vía que conecta Latacunga con Pujilí.

El Coronel Hugo Arroyo, jefe de la subzona de Policía Cotopaxi, informó que el operativo se desencadenó a raíz de una alerta recibida en horas de la madrugada por parte del personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito. La alerta indicaba que un vehículo de color blanco transportaba sustancias sujetas a fiscalización, lo que llevó a las autoridades a coordinar un control en la zona.

image00092

Ciudadanos piden acelerar la construcción de los puentes en la Narcisa de Jesús

Leer más

El vehículo en cuestión fue avistado en la localidad de Piedra Colorada, donde intentó evadir el control policial a gran velocidad, poniendo en riesgo la vida del personal policial y de otros conductores. Tras una persecución, el vehículo fue abandonado en un aserradero en la vía hacia Pujilí.

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron siete paquetes grandes de cartón, que al ser inspeccionados revelaron contener 20 paquetes envueltos en plástico con una sustancia vegetal verdosa en su interior. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso bruto total de 101.598 gramos, la droga está valorada en 40 mil dólares. Este hallazgo representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región, y se suma a otros operativos realizados por las autoridades policiales.

El Coronel Arroyo destacó que, aproximadamente hace dos o tres meses, se realizó un hallazgo similar en el intercambiador de Pujilí, donde se encontraron aproximadamente 230 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por la ocurrencia de estos eventos, las autoridades han intensificado los operativos en la zona para prevenir el uso de esta ruta como vía de transporte de sustancias ilícitas.

El trabajo conjunto entre las unidades de inteligencia y de investigación de las provincias de Cotopaxi y Pichincha ha sido fundamental para el éxito de estos operativos. Se han logrado detenciones importantes, tanto de grupos delictivos como de individuos involucrados en el tráfico de drogas y otros delitos.

La colaboración entre ambas provincias se ha consolidado como un aspecto clave en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO