SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

El Puerto Principal le dio la bienvenida a la musica y al arte

Hoy a las 12:30 el Funka Fest abre su último día de feria. El ingreso para el público será gratuito.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Desde las 17:00 del pasado viernes, jóvenes de la urbe y de ciudades como Quito, Cuenca y Loja acudieron al Palacio de Cristal para participar en la primera edición de este festival que reunió música, teatro, artes plásticas, gastronomía e incluso a productores artesanales de distintos puntos del país.

Había algo para todos.

La urna sur del sitio se transformó en una amplia sala teatral con distintas habitaciones en las que actores y dramaturgos pusieron en escena obras cómicas y dramáticas, entre ellas la premiada ‘Mia Bonita’ de corporación Zona Escena.

En la urna norte, en cambio, cientos de personas ingresaron a ver las obras de arte que el jurado del festival seleccionó para la ocasión.

La exposición, titulada ‘Desde el río es otro el paisaje’, contó con piezas de artistas nacionales y extranjeros, entre ellas la obra sonora ‘Sinfonía 24’ de Carolina Boettner y Victoria Lazcano (Argentina y España) que consta de 24 parlantes que emiten sonidos de ciudades que representan los husos horarios del mundo, además de la muestra fotográfica ‘Vecindades’ del guayaquileño Vicho Gaibor.

El mercado de las artes, ubicado en la plazoleta, contó con la participación de artesanos de distintas partes del país.

En medio de ello, los asistentes miraban los productos o se sentaban en las mesas distribuidas a lo largo del sitio para disfrutar de un bocadito, una cerveza o incluso de un coctel del licor nacional Solbeso, cuya acogida sorprendió incluso a los propios expositores por las largas colas que se formaron en el stand.

“Es una experiencia superchévere”, comentó Alicia Weber, quien acudió al evento junto a sus amigos. “Ya era hora de que Guayaquil tuviera un evento de esta magnitud como hay en Bogotá o en Santiago”.

Con ella concordó José David Marquez, quien añadió que el festival debe convertirse en un evento fijo en la agenda de actividades de la urbe.

La música, no obstante, fue el principal atractivo del evento. Y aunque los recitales empezaron más tarde que temprano, esto no fue un impedimento para los fanáticos, que estuvieron en el sitio hasta pasadas la 01:00 para escuchar a Swing Original Monks y a la banda mexicana Plastilina Mosh.

Ayer la asistencia fue incluso mayor. Los jóvenes empezaron a llegar masivamente al festival en horas de la tarde para disfrutar de las bandas Da Culkin Clan, Naranja Lázaro, André Farra, Sunshine and the Mackenzie Sound y Guanaco y culminar la velada con la agrupación argentina Babasónicos.

tracking