Adquisición. Recepción en el puerto de Manta de la nueva maquinaria.

El puerto de Manta renueva la maquinaria

La nueva equipación llegó al puerto de Manta el pasado viernes 30 de junio, donde se organizó un acto de recibimiento con José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta

El puerto de Manta tiene en la mira poder operar con cargas en contenedores para importar y exportar directamente, como parte de su estrategia de expansión y renovación. Así es que en cumplimiento de la fase de modernización de equipos y maquinaria ha adquirido dos portacontenedores con capacidad para levantar hasta 45 toneladas.

“Son máquinas para operaciones fuertes y exigentes, con un robusto sistema de dirección de alto desempeño, excelente para la manipulación de contenedores”, indica el comunicado remitido por la Terminal Portuario de Manta, donde se concreta que los dos nuevos portacontenedores son tipo Reach Stackers, modelo Drt450, marca Kalmar.

La nueva equipación llegó al puerto de Manta el pasado viernes 30 de junio, donde se organizó un acto de recibimiento con José David Recalde, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Samuel Franco Caicedo, gerente general de Terminal Portuario de Manta y Hugo Rosero, gerente de Operaciones de TPM.

No es la única adquisición que ha concretado la terminal portuaria, ya que, también la semana pasada, se hizo con dos básculas más que se suman a los cinco tractocamiones con sus respectivas plataformas ya existentes, según la información remitida.

La modernización técnica de Manta se ejecuta, “con miras a ser uno de los puertos más competitivos a nivel regional”, aseguró el gerente general de Terminal Portuario de Manta.