Meta. Con las rejas se busca mejorar el paso de peatones.

Un puente elevado para los transeuntes sugieren para la avenida Delta

La sugerencia obedece a las quejas de comerciantes que denuncian las bajas ventas a raíz de la colocación de la reja en el parterre central, permitiendo como único cruce de transeúntes en la calle O’Leary, que está frente a la facultad de Ciencias Admi

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) propone la construcción de un paso peatonal elevado en la avenida Fortunato Safadi (el nombre formal de la Delta). La infraestructura beneficiaría principalmente a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil.

La sugerencia obedece a las quejas de comerciantes que denuncian las bajas ventas a raíz de la colocación de la reja en el parterre central, permitiendo como único cruce de transeúntes en la calle O’Leary, que está frente a la facultad de Ciencias Administrativas.

En la misma zona se construyó una plazoleta, que será una especie de refugio de transeúntes.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, indicó que el paso elevado es una alternativa, aunque cuestionó que el problema de cruce “no es problema de los estudiantes sino de ciertos comerciantes”.

El funcionario dejó claro que la valla metálica no será retirada ni se creará otro cruce peatonal, “porque eso sería volver al pasado”. JPZ