Ya puedes desaparecer de WhatsApp

Te mostramos tres opciones para que nadie se entere que estás en línea.

Existen dos tipos de personas: las que viven pendientes de su celular, esas que responden casi de inmediato todos los mensajes que llegan por WhatsApp; y las que no pasan ‘pegadas’ al teléfono, esas que no sienten que deben responder al instante a quien les escriba.

Estas últimas suelen considerar innecesario que sus contactos sepan cuando están en línea en la aplicación, pues los compromete a responder mensajes que tal vez no desean contestar; sin embargo, lo hacen en ocasiones para que otros no se sientan ignorados.

▶ Lee también: Whatsapp se actualiza antes de que llegue el 2020

Si te sientes identificado y esto te genera un problema, el ingeniero en sistemas Luis Álvarez te deja algunos trucos para estar conectado sin que los demás se enteren.

Usa el ‘Modo avión’

Lo más sencillo es que pongas el teléfono en ‘Modo Avión’ cuando vayas a abrir WhatsApp. Puedes leer mensajes y responderlos, estos se enviarán una vez que tu celular se vuelva a conectar a la red.

Elimina la confirmación de lectura

En WhatsApp tienes la opción para desactivar el doble visto azul. Entra a Ajustes / Cuenta / Privacidad y desactiva la confirmación de lectura. Ojo: si lo desactivas, tú tampoco podrás ver cuando otra persona ya haya leído tus mensajes.

Baja Lectura Privada

Se trata de una nueva aplicación, que por el momento solo está disponible para Android. Lectura Privada te permitirá entrar a WhatsApp sin mostrar que estás en línea. Tampoco se aparecerá tu última conexión. Y lo mejor de todo: es gratis.

via GIPHY

html

via GIPHY

html

via GIPHY

html