WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.30.23 PM
En este proceso se eligieron también a los aspirantes a alcaldes de los siete cantones que tiene Esmeraldas.Luis Cheme

El PSC Esmeraldas define sus candidatos para las elecciones 2023

Rocío Ávila será la candidata del PSC para la alcaldía de Esmeraldas. 

Rocío Ávila, quien se desempeña como defensora del Pueblo, será la candidata del Partido Social Cristiano para la alcaldía de Esmeraldas. Así se dieron a conocer las bases de esta organización política durante las elecciones primarias que se realizaron la tarde de este jueves en un complejo deportivo ubicado en la vía a Vuelta Larga, en el sur de la capital provincial.

viruela del mono

Salud confirma dos nuevos casos de viruela del mono en Ecuador

Leer más

En ese mismo evento, se oficializó la candidatura a la reelección de Roberta Zambrano Ortiz, actual prefecta de la provincia y directora provincial del PSC desde 2017, quien volverá a tener como compañero de fórmula a Diego Zambrano, quien se desempeña como viceprefecto.

“Queremos continuar con el trabajo que hemos venido impulsando en estos tres años, en los que pese a la pandemia y los paros hemos llegado con obras a todos los rincones de nuestra querida provincia”, dijo Roberta Zambrano durante su intervención.

En este proceso se eligieron también a los aspirantes a alcaldes de los siete cantones que tiene Esmeraldas. En Quinindé la carta del PSC será el empresario Galo Zambrano, Elvis Bastidas buscará llegar al cabildo de Rioverde; Willians Mendoza será el candidato en Atacames, Yuri Colorado en Muisne Alí Corozo en Eloy Alfaro e Hipólito Rodríguez en San Lorenzo del Pailón.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este 22 de julio, aprobó el cierre y la publicación del Registro Electoral para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

En Esmeraldas serán 427.808 personas que el domingo 5 de febrero podrán hacer uso de su derecho al voto. 21 organizaciones políticas de la provincia están habilitadas para inscribir sus candidatos para los comicios próximos.

El Registro Electoral estará conformado por 212.127 mujeres y 215.681 hombres, quienes deben acudir a las 1.412 Juntas Receptoras del Voto dispuestas, 714 para hombres y 698 para las mujeres.

La distribución del electorado por cantones quedó de la siguiente manera: Esmeraldas (171.497), Rioverde (25.515), Eloy Alfaro (36.134), Muisne (25.480), Quinindé (98.124), San Lorenzo (33.447) y Atacames (37.611).