El proyecto de Ley de Semillas es sometido a consulta prelegisltiva

Va a consulta el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional.

Va a consulta el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Así lo informó la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al mismo tiempo que invitó a las organizaciones de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montuvios, como titulares de derechos colectivos, a inscribirse para participar del proceso.

El Consejo de Administración Legislativa aprobó tres temas presentados por la Comisión de Soberanía Alimentaria relacionados con diálogo y saberes de conocimientos ancestrales; la agrobiodiversidad y semillas; y la garantía de derechos y participación social, que son sometidos a consulta.

Las inscripciones se realizarán en la oficina central de coordinación de la Asamblea Nacional en Quito. También podrán inscribirse en las oficinas de información y recepción de documentos en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral, dentro del plazo de 20 días contados desde el 29 de junio, hasta el 18 de julio de 2016.

La convocatoria se la realizó en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional.