Un proyecto fusiona la arquitectura y naturaleza con casas de árbol

Un proyecto fusiona la arquitectura y naturaleza con casas de arbol

La estructura es prefabricada y se puede extender a lo largo y ancho.

‘La casa de árbol’ no se quedó en un sueño de niños. Studio Precht lanzó el proyecto denominado Bert que consiste en una serie de casa de árboles de madera truncada y que forma parte del estudio ecológico ‘Baumbau’ (palabra alemana que hace referencia a árbol-edificio).

Los autores de este concepto fueron los esposos Chris Precht y Fei Tang, y conceptualizan cómo una vivienda es formada por el propio bosque. Asimismo, invita a las personas a experimentar la fusión de la arquitectura y naturaleza a través de los ojos de los infantes.

“Queríamos crear un personaje único en lugar de un edificio convencional, de aspecto peculiar que se convierte en parte de la vida silvestre de un bosque. Creo que esta peculiaridad puede crear sentimientos y emociones”, explica Precht.

Todas las piezas son prefabricadas y ensambladas en el sitio. Uno de los objetivos del proyecto, según los autores, es atender a las personas que buscan aventura e inspiración con la naturaleza.

“Durante los próximos meses, anunciaremos una colaboración más extensa con arquitectos y diseñadores para crear un catálogo de edificios únicos”, informaron los autores.