ALVARADO SECOM
El exsecretario de Comunicación fue llevado, en agosto de 2018, a la Fiscalía a rendir una versión sin juramento.Archivo

El próximo lunes se conoce la sentencia para Fernando Alvarado y otros por peculado

El 12 de octubre se reinstalará la audiencia para el anuncio de la resolución del juicio cumplido en julio

Después de casi tres meses de realizado el juzgamiento del exsecretario de Comunicación del correísmo, Fernando Alvarado y otros, la Corte Nacional se alista para anunciar su resolución.

La audiencia fue convocada para el lunes 12 de octubre a las 09:00. Se reinstalará la diligencia y se habilitará la conexión vía Zoom. La Corte pidió a los procesados ingresar en el sistema 10 minutos antes para verificar la conexión.

Fernando_Alvarado-1

Fernando Alvarado comparece ante la Justicia

Leer más

En el juicio el fiscal subrogante Wilson Toainga presentó pruebas que apuntaron a los cuatro procesados como responsables de ocasionar un posible perjuicio al Estado en la contratación de servicios de comunicación con anomalías.

Un informe de Contraloría estableció indicios de responsabilidad penal en la gestión de Alvarado en la Secom entre junio de 2013 y mayo de 2017 por inobservar normas legales para la contratación de personal y empresas proveedoras.

Alvarado fue detenido en agosto de 2018. Recibió como medida alternativa a la prisión la colocación de un dispositivo electrónico que evadió a finales de ese año. Se refugió en Caracas, Venezuela, en donde también se encuentra su hermano Vinicio Alvarado sentenciado a ocho años de cárcel por corrupción en el caso Sobornos 2012-2016.

Fiscalía Alvarado

Fernando Alvarado es juzgado, en ausencia, por peculado

Leer más