Actualidad

Fernando Alvarado comparece ante la Justicia

Tras los rumores en redes sociales sobre su supuesta aprehensión, el exfuncionario viajó Quito para rendir su versión libre y voluntaria.

Fernando_Alvarado-1
Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, llegó a la Fiscalía escoltado por agentes policiales.Internet

En un vehículo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó a la Fiscalía el exfuncionario Fernando Alvarado, la tarde del miércoles 8 de agosto de 2018.

El exsecretario de Comunicación fue citado a dar su versión en un caso de peculado, que la Fiscalía investiga por la contratación de una consultoría efectuada en esa secretaría en 2013. La Contraloría estableció indicios de responsabilidad tras una auditoría realizada a los gastos administrativos y financieros de la Secom.

Alvarado fue escoltado desde Manta, en la provincia de Manabí. La fiscal subrogante Ruth Palacios dispuso el lunes su localización a la Policía Judicial y al Departamento de Capturadores de la Policía.

Fue ubicado a las 09:00 para la ejecución de la comparecencia con la fuerza pública que dispuso la magistrada. Cerca del mediodía aseguró que se movilizaba en un vehículo conducido por su esposa y que iba voluntariamente a dar versión. Pero a la Fiscalía llegó escoltado por agentes policiales.

Alvarado difundió un escrito sin fecha en el que solicitaba que se reciba su versión entre el 6 y 10 de agosto, días en que iba a permanecer en el país tras hacer un alto al trabajo que cumple en una empresa del país africano Ghana.